sábado, 17 de noviembre de 2012

LO FÁCIL ...NO PAGA


La vida está llena de situaciones positivas o negativas que con el tiempo llamas experiencias, crecer es tan vital para cada ser humano que sería ilógico desear quedarse en alguna etapa de ese camino, la vida misma me ha enseñado que siempre habrá nuevas oportunidades, que no es necesario abarcar y tenerlo todo .Lo que realmente me sorprende es como algunos jóvenes quieren conseguir las cosas por el camino fácil, la pregunta es para qué sirve?...tal vez mis respuestas no coincidan con las de algunos lectores, pero aquí tengo mis argumentos para pensar que lo fácil…es peligroso.

Nunca he sabido de  un narco o traqueto que puede disfrutar hasta la vejez de su fortuna mal habida; ni siquiera su esposa , el profesional que alcanzó sus títulos a punta de plagios y trampas llegará el momento en que cometa un error abismal, quien roba por gusto  termina en la cárcel o peor aun en un  féretro, los políticos corruptos que vivimos criticando tarde o temprano caerán, los guerrilleros, paramilitares, secuestradores, no creo que alcancen a conocer la vejez porque llevan la muerte a sus espaldas., en fin  serian mil situaciones más que siempre me traen la misma respuesta…lo fácil no sirve para nada.

Cuando te acostumbras a luchar por un ideal, por una meta y consigues todo aquello a punta de esfuerzo, sudor y lagrimas, cuando lees  el libro que te sugirió el profesor ,desearas leer mil libros más, cuando recibes tu titulo en la carrera que soñaste, es cuando descubres que  todo lo que tienes es valioso, sea mucho o poco es tuyo y puedes andar con la frente en alto, nadie te va a perseguir y tu conciencia estará tan limpia como el agua, tu mirada no será factor de desconfianza para nadie pero ante todo descubrirás  que cada esfuerzo por mínimo que sea tiene su recompensa.

El problema de muchos jóvenes no es el aprendizaje como tal, hay un “misterio” detrás de su capacidad de análisis, de sacar conclusiones, de elaborar el mejor esbozo, de presentar un trabajo limpio , pulcro y ordenado ;ese misterio tiene por nombre PEREZA, el dios de moda que se manifiesta en…” lo dejo para después”,” espero que otro lo haga y me lo preste ”,” copio y pego de Internet " , “lo calco”, “le pago a otro para que me  haga el trabajo”, “el profesor no se va a dar cuenta” y en el peor de los casos:” mejor me retiro y me pongo a trabajar”. esta clase de personas en vez de  indignación realmente causan lástima por su pobre actitud frente a los retos.   Tal vez esta reflexión cause algún efecto en el actuar de quien todo lo quiere fácil o simplemente haga caso omiso a este mensaje y en el futuro sea un mediocre más titulado en el país de las mentirillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario