jueves, 29 de enero de 2015

PAUSA

Hice un alto en el camino
detuve el tiempo en un instante
para contemplar las hojas de este libro
que se desprenden una a una cada tarde.

Más que historias de dolor y pena
resumo que la vida es una comedia
me perdí con el afán de un futuro incierto
le di mil bofetadas a la tragedia.

Caí mil veces ,mil veces me levanté
y en cada laberinto siempre encontré salidas
me contempló silente la tarde enrojecida
me reclamó el tiempo las horas perdidas.


le entregué mi alma a las pasiones
mientras el amor siempre se ocultaba
amantes de turno, en mi vida vaga
reinas sin corona, reinas de nada.

Analfabeta fui de la mal llamada política
pues de joven comprendí sus mañas
héroes de mentiras, caudillos sin alma
Bufones vestidos de paño y corbata.

Amé las artes como el más suave néctar
plasme mil historias jugando a ser  poeta
por eso resumo al final de estas letras
que la vida te da lo que tu le entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario