martes, 12 de julio de 2011

DESENCUENTRO

Esta soledad absurda
se vio invadida por su presencia
feliz estaba de verla en mi madriguera
adornando con su belleza
el triste gris de mis aposentos
Quise amarla con locura
y se dedico a contemplar secretos
escudriñando  historias marcadas
por amores pasajeros
en las cartas y las fotos que aún conservo
Pero no se daba cuenta 
que muy adentro...
Soñaba con ella tocar la gloria
tenerla en mis abrazos
Atrapar su alma y soñar despierto
Quise por fin robarla 
como se roba el tesoro más bello
mientras en su ronroneo
caricias van caricias vienen 
quise besarle el alma, ser su dueño
Quise tantas cosas
Que pudieron ser y no fueron
tal vez porque en el fondo
Le atormentaba el miedo
tal vez porque mi cinismo
era más fuerte que mi anhelo
Y se marcho dejándome solo
Con el orgullo herido
Y las  mil caricias en silencio
Sentí que al caer la tarde
Sobre mi mismo se caía el cielo
Las horas pasaron interminables
Y  seguí solo, como aquel comienzo.
Me pregunte entonces
Será que en verdad no me ama?
Será que no le merezco?
la respuesta me la dio 
el silencio de la tarde, 
aquel el ocaso traicionero
desde entonces se apago la llama

que por ella ardía sin remedio.

1 comentario: