viernes, 9 de marzo de 2012

POR SI NO LO SABÍAS



“El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y es la segunda lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna, tras el chino mandarín. Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UE, UA, OEA, OEI, TLCAN, UNASUR y el Tratado Antártico, entre otras). Lo hablan como primera y segunda lengua más de 450 millones, y supera los 500 millones de personas si contamos a los que lo han aprendido como lengua extranjera, pudiendo ser la tercera lengua más hablada por el total de hablantes. Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con más de 20 millones de estudiantes, si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países, y la tercera lengua más usada en Internet (7,8% del total)”.( fuente Wikipedia. idioma español )
Con todo esto, es un orgullo hablar el idioma español, entonces ¿porqué ese fan por destruirlo escribiendo palabras a medias, incoherentes o cambiando su escritura? , si la intención es hablar otro idioma apréndelo pero no destruyas un legado cultural con más de 500 años perfeccionándose.
Personalmente me molesta que un idioma tan rico en su lenguaje sea deformado solo por cuestiones de moda o parecer gracioso cuando se logra el efecto contrario...una pobre educación.
Veo como en las páginas sociales de internet este hermoso idioma se desmorona a tal punto de la extinción facebook, twiter, los chats , etc, abrevian las palabras o las combinan con nuevas letras  causando el efecto horroroso, vago y descomplicado de quien se convierte en asesino de la frase culta, del la palabra exacta y de la escritura correcta.
Si bien es cierto el mundo de la tecnología nos permite modernizarnos, interactuar con aquellos que viven en países más industrializados  y grandes potencias, para nada lo es que tenga que aceptar extranjerismos y acomodarlos a nuestro hermoso idioma que es rico en diferentes formas de querer decir lo mismo con tanta variedad de palabras, supongo que habrá quien justifique tal acción, incluso me llame “ desactualizado”  pero la verdad es que defiendo una riqueza cultural más valiosa que cualquier preciado tesoro , nuestro idioma ESPAÑOL
 ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario